Curiosidades

 


Curiosidades que todo hincha debe saber sobre los Mundiales de Fútbol

1. El estadio que se construyó en tiempo récord

La primera Copa del Mundo se llevó a cabo en 1930 en Uruguay. Para el 13 de julio, fecha de inicio de la competencia, el estadio Centenario que sería sede principal de los partidos y la inauguración, no se había terminado de construir por lo que el primer encuentro se jugó en el estadio Parque Central de Montevideo.
Se denomina como un ‘milagro’ que haya logrado inaugurarse este estadio el 18 de julio y que haya sobrevivido a los diferentes eventos, ya que el cemento de las gradas todavía estaba fresco y se veían los andamios de la obra. Según los hinchas, se le atribuye a este que Uruguay se quedará con la 
Copa ‘en casa’.

2. El equipo con más partidos mundialistas

En el Mundial de Rusia 2018, Alemania jugó su partido número 101 en las Copas del Mundo. Es hasta ahora el único equipo que ha alcanzado ese número de juegos, debido a la cantidad de veces que ha llegado a finales y semifinales. En cambio Brasil, a pesar de haber asistido a todos los Mundiales desde 1930, ocupa el segundo lugar con más partidos jugados. 

3. La peor goleada del siglo

La peor goleada de la historia ocurrió en el Mundial de España 1982, en un partido en el que Hungría venció a El Salvador 10 goles a 1. Este fue el segundo y último Mundial al que los salvadoreños han asistido.
Bonus: Rusia 2018 presenció la mayor goleada durante eliminatorias, donde Qatar arrasó 15 – 0 a Bután por un puesto en el Grupo C durante la segunda ronda de clasificación.

4. El equipo ganador no se lleva la Copa ‘a casa’

El trofeo, único en su clase, pesa 6.142 kilogramos y está hecho de oro solido de 18 quilates. Por su importancia y valor, el trofeo viaja con guardia de seguridad y en una caja a prueba de balas. Ninguno de los ganadores se lo queda, en su lugar, cada jugador del equipo ganador recibe una copia bañada en oro.

5. El Mundial con más goles

Suiza 1954 fue el Mundial en el que se han anotado más goles en la historia del fútbol, con un récord de 5.4 anotaciones por partido. El encuentro en el que se registraron más goles fue entre Austria y Suiza, con un marcador de 7 a 5 a favor de los austriacos. Hasta la fecha no ha habido un partido mundialista que supere este marcador.
Cuatro años más tarde, en Suecia 1958, Brasil ganó su segunda copa y se convirtió en el único país latinoamericano que ha ganado un título de campeón en un Mundial jugado en Europa.

6. El récord en sanciones

En Alemania 2006, el encuentro entre Portugal vs. Holanda marcó un nuevo récord al ser el partido con el mayor número de tarjetas amarillas (20) y el mayor número de jugadores expulsados (4).
Al igual que los Juegos Olímpicos, los mundiales de fútbol son los eventos más multitudinarios de la historia del deporte porque reúnen a millones de espectadores alrededor del mundo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente