El álbum mundialista es una de las grandes tradiciones del torneo de futbol más importante del mundo.
Con todas las selecciones y grupos ya conformados para arrancar el evento más importante del fútbol mundial, el coleccionable está listo para salir a la luz y ser exhibido en kioskos, supermercados y puestos de revista de todo el planeta.
EN ARGENTINA
En la Argentina se podría conseguir el álbum de figuritas por un precio rondando los $1000 pesos argentinos por la versión tradicional, mientras que los sobres individuales con 5 figuritas están entre $150 y $200 pesos argentinos.
NÚMERO DE ESTAMPAS DEL ÁLBUM PANINI
El contenido del Álbum será de 670 cromos, repartidos entre las 32 selecciones mundialistas, los ocho estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo, las cinco sedes en las que se vivirá el ambiente y el color de Qatar 2022, entre algunos cromos especiales más.La Copa del Mundo de Qatar 2022 contara con el álbum Panini, una de las grandes tradiciones de la FIFA y uno de los puntos favoritos de los aficionados alrededor del campeonato de selecciones. La primera edición apareció en el Mundial de México y con mejores y peores versiones a los largo de los años, no se ha detenido.
Aquí te contamos sobre los diferentes álbumes mundialistas a través de los años.
Argentina 1978
España 1982 y México 1986
Para el torneo e territorio europeo, Panini aposto por primera ocasión en la idea de crear cromos con dos jugadores en una sola estampa para ciertas selecciones, principalmente aquellas consideradas como desfavorecidas para el campeonato.
Por su parte, la edición para el mundial de México es reconocido como uno de los mejores visualmente, aunque con pocas novedades, en comparación a sus antecesores.
Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998
En la copa del Mundo de Italia 1990, Panini consiguió una de sus mejores portadas, mientras que agregó a la mascota del torneo entre sus cromos. Por su parte, el álbum de Estados Unidos 1994 contó con la Estatua de la Libertad en su portada.
Corea del Sur - Japón 2002 y Alemania 2006